domingo, 28 de diciembre de 2014

Planificacion.






Planeacion consiste en la formulación del estado futuro deseado para una organizacion y con base en este plantear cursos alternativos de acción, evaluarlos y así definir los mecanismos adecuados a seguir para alcanzar los objetivos propuestos, además de la determinación de la asignación de los recursos humanos y físicos necesarios para una eficiente utilizacion.

La planeacion implica crear el futuro desde el presente con una visión prospectiva, es decir como una prolongacion de este y comprende por lo tanto el establecimiento anticipado de objetivos, politcas, estrategicas, reglas, procedimientos, programas, presupuestos, pronósticos, etc.

Visión.

Es el estado ideal que se tiene de la organizacion a futuro y la ambición empresarial en sentido estrategico a través de planes programas y proyectos.
Es una visión estrategica es un mapa de rutas del futuro de una compañía, de la dirección que lleva, de la posición que pretende ocupar y de las capacidades que planea desarrollar.

Misión.

La misión es un enunciado breve de sencillo que describe la razón de ser o el fin ultimo de una organizacion dentro de su entorno y en la sociedad en general.

Misión es la razón de ser, los objetivos o metas, son los estados intermedios que se desean alcanzar.

Objetivos.

Representan los resultados que la empresa espera obtener, son fines por alcanzar establecidos cuantitativamente y determinados para realizarse transcurrido un tiempo especifico. 

Dos características primordiales que permiten diferenciar los de cualquier otra etapa de la planeacion son:

  • se establecen a un tiempo especifico.
  • se determinan cuantitativamente.

Clasificacion de los objetivos.

En función del área que abarquen y del tiempo al que s e establezcan, puede ser:

1.- Estrategicos o Generales: Comprenden toda la empresa y se establecen a largo plazo.

2.- Táctico o Departamentales: Se refieren a un área o departamento de la empresa, se subordinan a los objetivos generales y se establecen a corto o mediano plazo.

3.- Operacionales o Específicos:  Se establecen en niveles o secciones mas especificas de la empresa, se refieren a actividades mas detalladas, e invariables son a corto plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario