domingo, 11 de enero de 2015

Concepto, Importancia y Principios de control.


Control: Consiste en verificar que el proyecto este avanzado hacia el objetivo moviendose dentro de los limites marcados, utilizando para ello mediciones numéricas.

IMPORTANCIA DEL CONTROL ADMINISTRATIVO

Toda organización es perfectible es decir siempre puede mejorar determinadas áreas para lograr los objetivos fijados por la administración. Si se acepta que todo es perfectible y que toda organización debe estar dispuesta a encontrar sus fallas y corregirlas, resulta obvia la importancia que tiene un correo control administrativo.

Ese control sólo es posible si se cuenta con un sistema de información que sirva como punto de referencia para cuantificar las fallas y los aciertos, lo cual traerá como consecuencia el incremento del valor de la empresa.Errónea la idea, muy arraigada en algunas organizaciones, de que un sistema de control administrativo solo es útil para diagnosticar fallas, también muestra los ciertos de lo administrativo, con el fin de que se capitalicen en planes futuros. Resulta vital conocer las fallas y los ciertos para lograr una superación constante.

Se alcanzará esta superación en la medida en que se posea un sistema de información que permita ejercer un buen control administrativo.

Principios básicos de control

Principio del objetivo: El control debe proporcionar las debidas correcciones para que no haya desvíos en relación con los objetivos.
 
Principio de la definición de los estándares: El control debe basarse en estándares bien definidos.
El control debe concentrarse en las situaciones excepcionales, esto es sobre    los desvíos mas importantes y no sobre las situaciones normales.
 
Principio de la acción: El control solamente se justifica cuando proporciona acción correctiva sobre los desvíos o fallas señaladas.

 

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